in

Enfrentamiento en Huatusco

Superiberia

Huatusco.- Un presunto enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada con elementos de la Secretaría de Marina que desde el martes pasado rondaba por la ciudad, fue el que se rumora se dio en calles de la colonia Reserva Territorial cerca de las 3 de la madrugada de este jueves.

A pesar de no haber reporte alguno de esto por parte de fuentes oficiales, incluso desmintiendo los rumores de esto y que se mostraron herméticas en todo momento, de manera paralela ayer también fueron halladas tres camionetas que presentaban daños en calles de la colonia Manantiales.

Fue en la avenida 19 Sur y Río Jamapa de la colonia Manantiales, donde se encontraron dos camionetas abandonadas y las cuales presentaban daños en diferentes partes de las unidades, siendo verificadas todas por parte de Policía municipal, trascendiendo que las tres contaban con reporte de robo, en la ciudad de México y en el Distrito Federal.

Otra camioneta  fue hallada en la colonia Reserva Territorial, también con daños y con reporte de robo en el estado de Veracruz, las dos primeras reportadas como robadas los días 11 y 13 de agosto del 2012 y la última el 8 de noviembre del 2012.

Se trata de una camioneta marca Jeep Patriot 4×2 automática, color negra, con placas de circulación YHG6652 modelo 2008, así como  una camioneta Marca Honda CRV, color negra sin placas con número de serie 3ZCRE3856BG000099, modelo 2011 y la última una camioneta marca Chevrolet, tipo Acadia, color Arena, modelo 2010, con placas de circulación YGX5159 del estado de Veracruz.

Todas ellas fueron aseguradas y puestas disposición del Ministerio Público, para ser llevadas posteriormente al encierro oficial ubicado sobre la carretera federal Huatusco- Totutla; cabe mencionar que el acceso a ellas fue restringido, desconociéndose por qué una se encontraba desvalijada parecía contar con impactos de bala.

Aunado a esto según versiones de vecinos de la colonia Reserva Territorial, fue a las 3 de la madrugada cuando escucharon detonaciones de armas de fuego por varios minutos, en lo que aseguran fue un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y sujetos desconocidos, sin embargo no hubo reporte oficial de esto más allá del hermético hallazgo de estas tres unidades con daños en cristales, medallones y costados, pero sin aparentes huellas de sangre en el interior de las mismas.

 

De la redacción

EL BUEN TONO

Operativo de las fuerzas federales

Marchan contra pobreza y guerra