Un soldado herido, tres detenidos, así como el decomiso de armamento fue el resultado de dos enfrentamientos registrados en Zacatecas

 

ZACATECAS, 25 de septiembre.- Un presunto delincuente muerto, un soldado herido, tres detenidos, así como el decomiso de armamento y cuatro vehículos fue el resultado de dos enfrentamientos registrados en los municipios de Miguel Auza y Atolinga, informó la 11 Zona Militar.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de esa zona militar, señaló que en la comunidad de El Durazno, municipio de Atolinga, se registró un enfrenamiento cuando hacían reconocimientos terrestres, derivado de una denuncia ciudadana.

Al arribar al lugar, el convoy militar fue agredido con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que repelieron la agresión, lo que dejó como resultado un sujeto muerto y el aseguramiento de tres civiles.

Además fueron decomisados cinco fusiles AK 47, 40 cargadores, más de mil cartuchos útiles, dos vehículos y una granada de fragmentación.

La milicia indicó que otro enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del municipio de Miguel Auza, cuando trataban de establecer un Puesto Militar de Seguridad, momento en que integrantes de la delincuencia organizada agredieron con armas de fuego al personal militar.

Derivado del enfrentamiento entre los militares y el grupo de hombres armados, un soldado resultó herido, el cual recibió impactos en el brazo y pierna derecha, pero se reporta estable.

Además, fueron decomisados tres fusiles AK 47, así como 16 cargadores, 288 cartuchos útiles, tres granadas y 33 cascos de cartuchos percutidos.

La Sedena precisó que ueron aseguradas dos camionetas, una pick up doble cabina, modelo 2011, del estado de Jalisco; y otra GMC, tipo sub cura blanca; amén de tres placas de circulación de vehículos con reporte de robo.