in

Enfrentan desafíos en la atención a estudiantes con discapacidad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD



Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Cerca de mil estudiantes con discapacidad reciben apoyo educativo a través de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER). La mayoría de los alumnos de educación básica son del tipo intelectual y auditiva.

La información, proporcionada en respuesta a una solicitud de transparencia, detalla que estos alumnos pertenecen a 85 escuelas de educación básica en municipios como Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes y Huatusco, distribuidos en localidades como Barranca Honda, Santa Elena y Villa Unión, entre otras.

Del total de estudiantes atendidos, 654 son niños y 311 niñas, cubriendo todos los niveles educativos: desde preescolar hasta secundaria. El equipo de apoyo consta de 107 profesionales, incluyendo docentes, psicólogos, trabajadores sociales e intérpretes, que trabajan con cuatro tipos principales de discapacidad: intelectual, auditiva, motriz y visual.

La atención se brinda prioritariamente en aulas regulares, aunque se complementa con sesiones en salas de recursos, actividades extracurriculares (como danza o computación) y acompañamiento en espacios comunitarios como bibliotecas o parques, especialmente para estudiantes con discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista (TEA).

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ventura niega infraestructura a pobladores de Atoyac

Se estrella motociclista contra taxi