in

Enfrentan otra crisis

Superiberia

Córdoba.- El sector restaurantero enfrenta una nueva crisis. El costo por el servicio de energía eléctrica ha incrementado hasta en un 30 por ciento, lo que los obliga a realizar un ajuste en gastos operativos para mantenerse.

Ante esta situación, se teme que comercios pequeños cierren por la falta de ingresos. 

De acuerdo con el empresario Rodolfo Domínguez, aunque las últimas semanas han sido favorables para la industria gastronómica en la ciudad, pues se ha registrado un aumento en la demanda del servicio de hasta un 50 por ciento durante los fines de semana, los gastos de operatividad han comenzado a mermar las ganancias y la recuperación de los restauranteros.

 Uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la facturación de la energía eléctrica, ya que ha aumentado entre un 25 y 30 por ciento.

Esto eleva los gastos de operatividad y obliga a los ajustes.

Aunque no se han realizado recortes de personal, se estima que los restaurantes pequeños podrían ser los más afectados.

Mientras tanto, insistió que seguirán con los ajustes y reacomodos para solventar los altos costos, a fin de mantener la plantilla de trabajadores y los precios en las cartas para evitar que esto genere otro problema como la caída en las ventas. Por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tampoco ha habido una respuesta favorable.

Será en los próximos días cuando a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba se busque un acercamiento con las autoridades competentes, principalmente porque aunque reconocen un aumento del ocho por ciento en las tarifas, se les aplica hasta un 30 por ciento en los cobros.

CANAL OFICIAL

Transportistas compran diésel robado: Amotac

AMLO