in

Enfrentarán nuevo ciclo escolar con desafíos académicos y carencias estructurales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD



Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- A un día del regreso oficial a clases, uno de los principales retos que deberán atender las escuelas secundarias generales es el alto índice de reprobación, un problema persistente que, de acuerdo con directivos como Ignacio Domínguez Muguira, director de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), se busca reducir en al menos un 20 por ciento durante el nuevo ciclo escolar.

Con una matrícula estimada de 911 alumnos -320 de ellos de primer grado-, la ESAO inicia el periodo lectivo en paz y con entusiasmo, aunque consciente de los retos académicos que implica el sistema por materias. “El índice de reprobación en secundaria es elevado porque basta con reprobar una o dos asignaturas para que el alumno se rezague”, explicó el director, quien reconoció que esta situación afecta el rendimiento y la permanencia escolar.

Además de los objetivos educativos, persisten las carencias materiales que dificultan el desarrollo óptimo de las clases. Una de las principales necesidades es el techado de la entrada principal, ya que durante la temporada de lluvias los estudiantes quedan expuestos al mal tiempo. Se espera que esta obra se concrete en un plazo de tres meses.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sheinbaum responde a críticas de ‘Alito’ Moreno: “¡Que haga yoga!”

Volcadura de camión cargado de limones cierra la carretera Huatusco-Conejos