in

¡Enfurece Tlilapan! Exigen un helicóptero apaga-fuegos

Superiberia

De la redacción

El Buen Tono

Tlilapan.- Por la tomada de pelo que generó la falsa llegada de un helicóptero a la zona de Tlilapan para combatir el incendio forestal en Omiquila, una turba pretendió incendiar dos camionetas oficiales para así demostrar su enojo.

Con machetes, la turba amenazó a los reporteros que cubrían la noticia, llegando a golpear a dos comunicadores que atestiguaban los actos vandálicos. Pretendían voltear una camioneta de la Secretaría de Protección Civil y otra de la Conafor.

Los sujetos se abalanzaron contra un reportero, quien recibió un “planazo” en las asentaderas para que dejara de documentar los actos.

Otro más recibió varios golpes porque pretendían quitarle el equipo fotográfico, ante la mirada indiferente de los elementos de la Policía Municipal, que sólo permanecía quieta.

Y toda esa furia se generó por las mentiras expresadas por los funcionarios estatales, que prometieron el helicóptero y que nunca llegó. Al sitio, arribaron más de 70 elementos de la Fuerza Civil, quienes dialogaron con los pobladores que mantenían un primer bloqueo, ya que estaba latente el bloqueo en la autopista 150 D en el “trébol” de Jalapilla.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Niño de 12 años mata de un disparo a su primo de 14 años

Suspenden la votación; Bloquean carretera