in

Engaña Tomás a ambulantes

Superiberia

Córdoba.- El Gobierno que encabeza Tomás@elalcahuetedePortillayLavín engañó a los 16 comerciantes semifijos del barrio de La Estación.

Tras removerlos de la avenida 11, entre calles 29 y 31, donde comercializaban sus productos desde hace más de 30 años, para construir el andador peatonal Las Estaciones, ahora se sacan de la “manga”, una propuesta para reubicarlos.

Desde el arranque de la obra, que se efectuó con una inversión de 2.6 millones de pesos, con el 60 por ciento de aportación del Ayuntamiento y el resto  a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno municipal se comprometió por escrito a que al terminar el proyecto los comerciantes volverían a instalarse en dicha zona. El acuerdo se firmó en la reunión previa del 28 de agosto del 2016.

Luego de un atraso en la entrega de la obra por más seis meses, pues se había proyectado para su culminación al pasado 31 de diciembre, ayer autoridades municipales inauguraron el parque sin haber regresado a su lugar de venta a los comerciantes.

Ante el descontento, una de las afectadas interrumpió al presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín durante su discurso de inauguración, para cuestionarle el motivo del incumplimiento al acuerdo que tenían pactado, sobre todo porque en su mayoría se trata de jefas de familia que trabajan en este lugar para el sustento de sus hijos.

Sin dar mayores explicaciones, la autoridad pidió no entorpecer la fiesta que se iba a llevar a cabo, para posteriormente tener un acercamiento. Tras el corte de listón, los comerciantes solicitaron hablar con él.

Acompañado de la titular de Vinculación Institucional, Adriana Campollo y del ahora coordinador de Comercio, Octavio Martínez Rahme, les ofrecieron una reunión para el próximo viernes 30, donde se les dará a conocer la “alternativa” que tienen para los 16 comerciantes.

Martínez Rahme reconoció que será una propuesta que apenas se va a generar, ya que se tiene que hacer en consenso con diferentes áreas del Ayuntamiento.

En tanto los 16 vendedores tendrán que permanecer sobre la esquina de la calle 29, aun cuando aseguran han sido acosados por los locatarios fijos, quienes han señalado su inconformidad por su estadía en el lugar ante una supuesta mala imagen.

sin ganancias

Aunque el proyecto se anunció como una oportunidad para revivir la zona del barrio, locatarios fijos aseguran que el parque les ha mermado sus ventas hasta en un 50 por ciento.

Según explicaron, el retiro de los vendedores semifijos y el cierre de la calle disminuyó drásticamente el flujo de transeúntes por el lugar. Sólo algunos vecinos mantienen las ventas, por lo que esperan un repunte.

CANAL OFICIAL

Se niega a perder

Suspenden obra en Casa del Campesino