in

ENJUICIAN A ASESINO

Superiberia

Amatlán.- Uno de los ocho presuntos integrantes de  la banda detenida, como presuntos responsables de por lo menos 16 homicidios, ya fue vinculado a proceso penal por el doble asesinato ocurrido el pasado martes 22 de septiembre en un taller de servicio eléctrico automotriz, en donde fue ejecutado el propietario y un joven de 28 años.

 

La determinación del Juez de Control se dio a conocer este jueves por la tarde, luego de varias horas de audiencia en la Sala de Juicios Orales, donde se contó con la presencia de representantes de la Fiscalía, así como el implicado, y su defensa, quienes aportaron pruebas.

 

En las próximas horas los jueces de Control asignados a los diferentes delitos presuntamente cometidos por estas personas, deberán determinar la situación legal de los otros siete supuestos secuestradores y homicidas, reveló una fuente oficial.

 

Los ocho presuntos integrantes de una banda delictiva, según autoridades estatales, dedicada al secuestro y homicidio, fueron detenidos mediante un operativo de inteligencia realizado por efectivos de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, siendo señalados de al menos 16 asesinatos.

 

Entre los homicidios esclarecidos, se encuentran el del joven Antonio Pérez Luna, de 25 años, comerciante del centro comercial La Garza, asesinado la mañana del 9 de octubre del año 2014, cuando llevó a sus hijos a una escuela ubicada en la calle 11, entre las avenidas 5 y 7, donde fue interceptado por dos sujetos cuando intentaba abordar su automóvil, y fue ejecutado a balazos.

 

El 3 de febrero pasado, fue ultimado el comerciante de La Garza, Daniel Rodríguez Vera, de 40 años, quien fue interceptado por dos sujetos cuando abordaba su vehículo en la avenida 7 y calle 11, siendo victimado de por lo menos ocho impactos de bala, calibre 9 milímetros; otro asesinato, es el del joven Enrique Martínez Luna, de 20 años, ocurrido el 2 de mayo, en el interior del mercado Revolución.

 

Dos homicidios más, son los de los jóvenes, Farid Trejo y Víctor Javier Pérez Luna, registrados la noche del pasado 15 de agosto, en un local de videojuegos, de la avenida 16 y calle 23, de la colonia San Pedro, hasta donde llegaron dos sujetos desconocidos y los asesinaron a balazos.

 

Uno de los feminicidios que igual pudiera estar resuelto, es el de la menor GHV, de 15 años, originaria de Oaxaca, encontrada sin vida el lunes 31 de agosto, en el interior de un pozo artesiano ubicado en Zacatepec.

 

La noche del 9 de septiembre fue ejecutada, de un balazo la joven Elvia Selena Ramírez Gómez, de 18 años, al momento de llegar a su vivienda, ubicada en la calle 12, entre avenidas 12 y 14 de la colonia Los Filtros.

 

El martes 22, en un taller de servicio eléctrico en Los Ángeles, Amatlán, sujetos armados mataron a Agustín Ferrera Navarro, de 42 años, y a Gerardo Manuel Flores Romero, de 28, vecino de Cuichapa, lesionando a Rafael Reyes Muñoz, de 32 años. Ese mismo día, por la noche, fue ejecutado de un balazo en la cabeza un menor 15 años, en la calle 9 y avenida 16, de la colonia Pablo Sidar.

CANAL OFICIAL

Daña grúa cinco automóviles

Atropellan a ciclista En la López Arias