in

Enseñan a niños educación vial

Superiberia

CÓRDOBA.- La Dirección de Tránsito Municipal fomenta la educación vial entre los más pequeños y vulnerables de la familia. Pide el apoyo de los padres de familia y de los directores de las instituciones educativas para implementar estos programas, ya que son necesarios para que desde pequeños se formen una buena cultura vial.

Una de las principales actividades es enseñarlos a tomar las debidas precauciones al transitar por cruceros peligrosos, como el de la calle 36 y la avenida 1, ya que a pesar de que cuenta con señalética y semaforización los alumnos de la Escuela Secundaria General Número 1, Enrique Herrera Moreno y la Escuela Secundaria General Xicoténcatl, pasan este crucero sin ninguna precaución.

Otro cruce, el cual no tiene señalética ni semaforización es en la parte donde están las paradas de los autobuses, en la plaza comercial que está en la avenida 21, entre el bulevar Tratados de Córdoba y la calle 16, donde aumenta el riesgo para los transeúntes, que forzosamente deben cruzar la arteria para tomar el camión o ingresar al área comercial.

La falta de precaución entre los transeúntes puede causar accidentes de funestas consecuencias, pues también por negligencia no utilizan los pasos peatonales, como el caso del cruce de las vías del tren que unen a la colonia La Sidra con La Moderna, ya que ahí, aunque se construyó un puente, los pobladores se pasan por las vías, poniendo en riesgo su vida.

CANAL OFICIAL

A la baja, índice de incendios forestales

Manda Gobierno del Estado a detener autobuses Metro.