• Señala Protección Civil
  • Ingresa el próximo miércoles, aunque será susceptible de modificaciones debido a la premura de su emisión

XALAPA.- Modelos de pronóstico de la Secretaría de Protección Civil advierten un evento de “Norte violento” entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, dio a conocer el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.
Dicho sistema frontal, pendiente de numeración por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afectaría el norte del país y una parte del litoral veracruzano.
Llanos Arias advirtió que el citado frente ingresaría los días miércoles 25 y viernes 26, aunque dicha previsión es susceptible de nuevas modificaciones debido a la premura de su emisión.
De no existir cambios en el pronóstico, el próximo miércoles se anticipa un evento de norte “leve” con rachas de viento de entre 40 a 50 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Para el viernes, se anticipa un nuevo evento de norte, aunque este alcanzaría rachas de viento de entre 80 a 90 kilómetros por hora, es decir, “violento”.
Recomendó a la población a dar seguimiento a las nuevas actualizaciones en las previsiones de Protección Civil.
Para este viernes y sábado, se anticipan un escenario lluvioso y con una reducción del potencial de precipitaciones a partir del domingo, con una disminución en la zona sur.