

Córdoba.- Tras ser actualizado el sistema, Hacienda del Estado dará inicio con el programa estatal de apoyo a los contribuyentes con adeudos, refirió la jefa de la oficina, Maricela Guevara Ávalos, agregó, pese a que se busca la regularización de los conductores, el cambio de placas no es obligatorio.
Será a partir de esta semana que los contribuyentes podrán acudir a las oficinas de Hacienda a realizar su trámite, e incluso, pueden hacerlo desde su vivienda.
El programa consiste en la condonación de adeudos de ejercicios anteriores, como la tenencia, accesorios y recargos.
Mientras que el ciudadano sólo pagará el impuesto por el fomento a la educación y derecho vehicular, generando así su derecho a la dotación de las nuevas placas.
Guevara Ávalos apuntó, quienes accedan a este programa de condonación tendrán derecho a su dotación de placas aunque con un costo de mil 74 pesos, en caso de estar al corriente en sus pagos y quiere obtener su dotación de placas, el precio es de $584.
Cabe recordar, hace un mes aproximadamente, en Hacienda del Estado ya habían recibido las nuevas placas; sin embargo, no se iniciaba con la entrega de las mismas hasta que no se conocieran las reglas de operación.
