


Xalapa.- Este primero de enero entra en vigor la reforma a la Ley de Medio Ambiente, por lo que empezarán a funcionar los centros de Verificación Vehicular Dinámica con cobros más elevados para este trámite.
De acuerdo con personal a cargo de los verificentros actuales, estos van a desaparecer, pues con la entrada en vigor de la reforma ya no podrán funcionar.
Explicaron que durante las últimas dos semanas se ha incrementado el flujo de vehículos que llegan a hacer la verificación, ya sea extemporáneas o regularizaciones, pues ante la inminencia de la reforma los cobros de multas y recargos, así como la amenaza de la detención de las unidades, es una preocupación de los automovilistas.
Como los verificentros que operan actualmente quedarán fuera de servicio, sólo habrá en un inicio tres verificentros dinámicos, en los cuales las unidades serán sometidas a un proceso de revisión bajo un sistema diferente, en el que los vehículos serán subidos a una plataforma y ahí se hará la revisión.
En los diferentes verificentros de esta ciudad ha habido un incremento en la carga de trabajo con el objeto de evitar la verificación bajo el nuevo sistema.
Actualmente el costo más alto que se paga por la verificación es de 701 pesos, por la regularización, tras haber pasado al menos dos periodos sin verificación, mientras que por la verificación normal y la extemporánea los precios son más bajos.
La justificación que se dio para esta reforma legal es la necesidad de aplicar medidas más estrictas para garantizar los resultados de las verificaciones y garantizar con ello la calidad del aire en la entidad.
agencia

