in

Entrarán a México los Cascos Azules

Superiberia

Orizaba.- Con la finalidad de generar acciones inmediatas de combate a la violencia, a partir de enero entrarán a México los Cascos Azules, reveló la embajadora de la Paz y la Ética Global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco/Wfuca), Harriet Turner de Baston.

Dijo que 30 elementos van a desempeñarse como parte de esa agrupación, por lo que están en la etapa de reclutamiento, recabando las currículas y recomendaciones necesarias.

Indicó que respecto al crimen organizado, la problemática es fuerte y la realidad es todos los días, no se puede desarrollar la atención en un tema sin desatender la otra parte, razón por lo que temas como la economía y seguridad deben tratarse a la vez.

Añadió que la agencia de inteligencia es eficiente y en escasas ocasiones comete equivocaciones, “los errores humanos son inevitables, pero la agencia especializada de inteligencia de la ONU nunca se equivoca, cuando ellos detectan que algo está mal, lo confirman tres veces y hasta que la tercera vez es confirmada actúan”.

Manifestó que tienen la indicación de llevar a cabo el reclutamiento, hacer un espacio, una orden militar nueva, con el fin de superar las limitantes que tienen los militares nacionales.

Aseguró que la operación de esta agrupación será a partir del mes de enero y aunque no pueden revelar las zonas en las que deberán actuar, están avalados por cinco años de investigaciones, “que los mexicanos no se dividan, actualmente el País tiene heridas recientes, pero otras antiguas, y es momento de ayudar sin importar credo, raza, color o posición económica”. 

Finalmente, la Embajadora de la Unesco dio a conocer que recorrerá la zona de El Encinar, en Nogales, en donde brindarán apoyo a 800 habitantes de dicha colonia con la edificación de 350 viviendas, así como también llevar a cabo la introducción de servicios.

CANAL OFICIAL

Justifican corte de los árboles

OTRO DERRAME DE COMBUSTIBLE POR TOMA CLANDESTINA EN ZAPOAPAN