
Con el objetivo de plasmar las experiencias que sólo puede brindar la Cultura Veracruzana, el ilustrador, escritor, jaranero y pintor Honorio Robledo, inauguró este pasado Jueves 3 de abril su exposición “La Danza de los chaneques” dentro del Centro Cultural Municipal.
“Esta colección pictórica muestra al público las variantes de la cultura jarocha como por ejemplo; su música y su propia gastronomía, pero también la cuentería, la décima y sobre todo la pintura” expresó el artista durante la inauguración de su exposición.
La danza de los chaneques surge desde hace aproximadamente 5 años, cuando Honorio recorre con un grupo de amigos la cuenca del Papaloapan y lugares del Sotavento, de donde obtiene testimonios y leyendas que por supuesto, plasma bajo su imaginación y creatividad dentro de su muestra pictórica que protagonizan coloridos y rítmicos chanques.
Compuesta por 20 cuadros en óleo y acrílico, Honorio comparte al público de la ciudad y hasta el próximo 19 de abril su pasión por la pintura en la cual combina a la perfección varios géneros que dan como resultado un gran trabajo artístico cien por ciento Veracruzano.
Mónica Chico
El Buen Tono
