

De la Redacción
El Buen Tono
Nogales.- La madrugada del viernes no solo se incendió una vivienda en la colonia Aquiles Serdán en el municipio de Nogales, también mostró la incapacidad de respuesta del Ayuntamiento de Nogales. En medio del olor a humo y la desesperación, quedó al descubierto una verdad tan dolorosa como la tragedia misma, cuando el fuego reclamaba urgencia y pericia, la primera línea de auxilio municipal llegó con las manos vacías y el ego por delante.
El siniestro, que cegó la vida de una familia entera, se convirtió en el escenario de una actuación dolosa y frustrante por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo a testigos presenciales los elementos de PC de Nogales fueron los primeros en arribar al lugar, pero su presencia fue un mero acto de figuración que dilapidó minutos vitales, pues se presentaron sin las medidas de seguridad más básicas. No portaban guantes, carecían de mangueras y, lo que es más grave, no llevaban una simple barreta. Incapaces de franquear el portón metálico, se les observó intentando abrirlo a golpes, en una escena que describieron como patética y desesperanzadora, mientras el fuego consumía todo a su paso.
Lejos de activar de inmediato el protocolo de apoyo de la región, la corporación municipal insistió en figurar como quien controlaría la catástrofe sin tener la capacidad para ello. Fue hasta último momento, cuando las llamas los superaron por completo y su inoperancia quedó al descubierto, que llamaron al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos como última opción.
