

Orizaba.- Un grupo de niños recibió ayer cheques que cubren los apoyos que entrega el PAMA a través del DIF municipal que preside la señora Lizette Kuri de Chahín para que estudien en lugar de trabajar.
Al respecto, la encargada del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Marely Sánchez Mora dio a conocer que esta vez beneficiaron a nueve menores en riesgo de laborar, con el proyecto “Trabajo infantil”.
Indicó los recursos provienen del Gobierno estatal y se les entregó 3 mil pesos a cada uno para que cubran gastos escolares porque se les detectó en situación de trabajo.
Precisó que se trata de pequeños que son de Orizaba y a quienes seleccionaron e invitaron a participar, “con el dinero que reciben pueden comprar sus uniformes, zapatos, útiles escolares y constantemente se les evalúa para confirmar que siguen en la escuela”.
Añadió que les dan la oportunidad de acudir a cursos, de participar en el equipo de basquetbol “Halconcitos” y en talleres de coro para que tengan su tiempo ocupado.
Mencionó que en diciembre se incrementa el número de niños que trabajan en las calles, debido a este problema el DIF los canaliza a sus diferentes municipios y serán ellos los que deben encargarse de brindarles apoyo para evitar que trabajen en la vía pública bajo condiciones de riesgo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
