


Orizaba.- Un total de 600 personas de sectores vulnerables recibirán despensas como parte del programa del DIF Sujetos Vulnerables.
Adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y madres solteras, son algunas de las personas que recibirán durante el año este beneficio.
La coordinadora del departamento Alimentario y de Nutrición del organismo, Margarita Córdoba Castañeda, señaló que la última entrega del año anterior correspondiente a noviembre y diciembre, se hizo efectiva hasta este mes debido a los atrasos de entrega de parte del DIF estatal.
Esta actividad corresponderá a la conclusión de proyectos del primer año de administración, por lo que en adelante se renovará el padrón de personas que estarán recibiendo la despensa este año, dijo.
Explicó que son alrededor de 12 pesos los que dichas personas pagarán por la despensa que está compuesta por arroz, atún, masa Minsa y frijol, por mencionar algunos.
Ante la pronta recopilación de información de las personas que en 2015 serán beneficiarias, se encuentran a la espera de la llegada de los lineamientos de operación para el programa alimentario.
Abundó que son aproximadamente 400 personas las que están en lista de espera y registradas ante el DIF para poder recibir apoyos, sin embargo, esperan el tiempo necesario para aplicar los programas
en la ciudad a quienes los requieran.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


