

San Andrés Tenejapan.- El DIF Estatal conmemoró el Día Mundial de la Alimentación y el Internacional para la Erradicación de la Pobreza con la entrega de borregos, molinos para nixtamal y panaderías a 45 organismos de la zona centro.
La directora del organismo, Astrid Elías Manzur, destacó que ayer se entregaron 104 proyectos de beneficio económico para mujeres emprendedoras para que se conviertan en microempresarias a corto plazo.
Mencionó que los beneficios que envió la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, ayudan a salir de la pobreza y mala economía en la que viven a unas 907 mil personas en todo el estado.
“De igual manera entregamos huertos de traspatio en las escuelas para que contribuyan con la alimentación de los niños que ahí estudian”, indicó.
Manifestó que en la entrega de beneficios de ayer, beneficiaron al DIF de Ixtaczoquitlán, Zongolica, Magdalena, Yanga y Huatusco, entre otros.
Refirió que en lo que va del año entregaron al menos 715 proyectos productivos, y en la administración estatal, unos 1,770.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono
