La Navidad
  • EX SECRETARIO DE SEGURIDAD
  • incluye videos, documentos de la Policía y fotos

Washington.- Fiscales estadounidenses informaron ayer a los abogados del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, de otra entrega de pruebas para el juicio del ex funcionario mexicano que incluye videos, documentos de la Policía mexicana y fotos.
Los fiscales Michael Robotti y Ryan Harris, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, informaron en una carta disponible en el sistema electrónico de la Corte de la entrega también de documentos financieros, registros de propiedad y documentos públicos. Las entregas de pruebas a defensores de García Luna han sido varias en los últimos meses.
García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales estadounidenses, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cambio de permitir que este traficara cocaína a sus anchas.
Se acusa al ex funcionario de asociación delictiva para obtener, distribuir e importar cocaína y de haber mentido en 2018 a las autoridades fronterizas estadounidenses al decir que jamás había
cometido un crimen.
Los cargos contra García Luna también incluyen pertenencia a una empresa delictiva.