


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- A espaldas de los cordobeses y flagrantemente al margen de la ley, el alcalde saliente Juan Martínez Flores admitió durante la sesión de Cabildo haber entregado las riendas del municipio al contador Manuel Alonso Cerezo, líder del cártel inmobiliario.
Esta transferencia anticipada ocurre mientras el Tribunal Electoral de Veracruz mantiene sin validar su triunfo y el Gobierno del Renacimiento de Córdoba permanece legalmente vigente hasta el 31 de diciembre.
Fue el regidor noveno, Rodrigo Javier Flores Morales, quien denunció el acto fuera de la ley, obligando a Martínez Flores a reconocer públicamente su sumisión. Alonso Cerezo, junto a su socio político Zenyazen Escobar García, ya ejerce control ilegítimo sobre áreas estratégicas: la Tesorería Municipal, las direcciones de Comercio y Servicios Municipales, e incluso Hidrosistema de Córdoba.
Esta toma de poder viola abiertamente la Constitución de Veracruz, que establece la obligatoriedad del cabildo en funciones hasta fin de año.


