


Adriana Estrada
El Buen Tono
Zongolica.- Este martes, la gobernadora Rocío Nahle asistió a la Sierra de Zongolica para hacer la quinta entrega del programa “Apoyo a la Palabra Plan México”, que da un apoyo económico desde 7 mil a 10 mil pesos a emprendedores en situación vulnerable.
Serán mil 950 personas de la región las que reciben la ayuda para financiar sus proyectos.
En su intervención, dijo que la iniciativa es parte de un compromiso adquirido en su campaña, cuando prometió regresar a la Sierra y trabajar para todos, asimismo, anunció que para el programa se destinaron 100 millones de pesos del presupuesto estatal, lo que beneficiará a 14 mil personas este año, de las cuales el 70 por ciento son mujeres, y el resto hombres.
Destacó que se da el impulso económico, sin necesidad de entregar papeles personales, simplemente se les entrega con la confianza de que van a trabajar y salir adelante con sus proyectos, cuyos fondos los deberán cobrar a través de la financiera del Gobierno de México Finabien, en lo que antes era la oficina de Telégrafos de México en Zongolica.
Asimismo, supervisó el avance en infraestructura carretera, trabajos retomados, tras la veda electoral, donde el gobierno estatal intervendrá con recursos en mil kilómetros de carreteras en el estado.
Se reunió con autoridades educativas, reiteró su compromiso con escuelas y se comprometió con la entrega de pupitres, pintura y materiales para rehabilitarlas con apoyo de padres de familia.


