


DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
HUATUSCO.– En un encuentro con pobladores de 30 municipios, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la entrega conjunta de los programas Apoyo a la Familia y Apoyo a la Palabra – Plan México, estrategias que reafirman el compromiso de la Cuarta Transformación con los veracruzanos al facilitar recursos sin intermediarios para impulsar el bienestar y la productividad.
Destacó que “el pueblo de Veracruz es muy trabajador, lo único que necesita es un respaldo de su gobierno: una máquina para el secado de maíz, de café, un taller de carpintería o panadería. Son directos, porque esta es la Cuarta Transformación”.
En la explanada Emiliano Zapata, junto con la directora del DIF Estatal Clara Mora Juárez y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado distribuyeron 4 mil 209 insumos de Apoyo a la Familia, que incluyen paquetes de láminas de zinc, refrigeradores, estufas ecológicas, tinacos, lentes, apoyos funcionales y canastas alimentarias, así como 17 talleres productivos completos en carpintería y repostería.
Por su parte, con la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta facilitaron medios de pagos 849 emprendedores y emprendedoras en 11 municipios como parte del programa Apoyo a la Palabra – Plan México; se trata de 10 mil pesos que permiten un segundo recurso al reintegrarse, y que se distribuyen en un 70 % a mujeres y 30 % a hombres.
La gobernadora explicó que estos programas fortalecen la autosuficiencia y productividad de las familias, más que otorgar asistencia, siguiendo el modelo implementado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Acompañada de autoridades estatales y municipales, destacó “cuando apoyamos a una mujer emprendedora, apoyamos a toda su familia. Entregar talleres completos o enseres para el hogar es sembrar oportunidades y desarrollo en la comunidad”.

