


ACATLÁN.- Más de 800 insumos agrícolas fueron destinados a productores de maíz por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedarpa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como parte de un proyecto denominado “Cultivo de Maíz”.
Dichos insumos consisten principalmente de paquetes tecnológicos, insecticidas y herbicidas. Las gestiones que ante Sagarpa los destinan cada año a los jornaleros del municipio. Los llamados agroincentivos tienen como objetivo fomentar el apoyo constante al campo.
Dicha actividad económica es la principal en la región y la gestión de estos beneficios fue gratuita, a diferencia de otras ocasiones, en las que el productor adquiere los apoyos pagando la mitad del recurso.
El director del área de Fomento Agropecuario, Juan José Maciel Arriola, dio a conocer que la entrega de los insumos es la muestra de que el campo es la prioridad y que es un deber mantenerlo en óptimas condiciones para que, de ésta manera, siga produciendo y vean un avance en sus parcelas.
Por último manifestó que el impulso a dicha actividad económica es primordial para que no exista algún impedimento, por lo cual es necesario trabajar el campo y no dejarle toda la responsabilidad a los productores, quienes deben beneficiarse con los apoyos que el Gobierno extiende de forma constante y que deben conocer a fondo para gozar de todos los beneficios.

