in

Entregan a Bichir premio Luminaria

Superiberia

LOS ANGELES.- El trabajo de Demián Bichir para elevar la calidad de vida de inmigrantes de bajos recursos será destacado el jueves por la noche, cuando la organización pro inmigrantes Centro Nacional de Leyes Migratorias lo galardone con el premio Luminaria Valiente.     

El actor mexicano será honrado especialmente por el papel del jardinero Carlos Galindo en el filme “Una vida mejor” (“A Better Life”). En el filme dirigido por Chris Weitz, Bichir encarna a un padre soltero pobre que lucha por sobrevivir con su trabajo en su país adoptivo y así dar el ejemplo a su hijo adolescente. Al final Galindo comete un delito por que el termina siendo deportado, dejando atrás a su hijo.

Por su actuación, Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos. La cinta le dio un rostro al problema de la separación familiar causada por deportaciones y a la inmigración ilegal en general, según la organización. Y debido a que fue ampliamente difundida, añadió, contribuyó a cambiar la percepción de muchos estadunidenses sobre la inmigración ilegal en este país. Bichir también será galardonado por su trabajo como promotor de una reforma migratoria que permita la legalización de los millones de inmigrantes que viven de forma ilegal. 

 

Agencias

Vuelven a cantar juntos Olivia Newton y John Travolta

Rihanna prepara reality show “Styled to rock”