in

Entregan El Faunito a Conacyt e Inecol

Superiberia

Fortín.- La propiedad decomisada al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, denominada El Faunito, fue entregada al Conacyt e Inecol para que la utilicen como un centro de investigaciones agroecológicas; además de que servirá como centro de recreación familiar.

El inmueble tiene una extensión de seis hectáreas, consta de canchas deportivas, alberca, áreas verdes y más de 15 habitaciones que servían para alojar a los invitados del exfuncionario cuando hacía alguna fiesta.

El día de ayer, a las 12:00 horas se realizó el evento protocolario, entregaron de manera simbólica las llaves del lugar al director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza y al del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, quienes se comprometieron a utilizarlo bien.

Dicho espacio servirá para crear un Centro de Investigación en Ecología Básica y Agroecología enfocada a la Caficultura, un lugar de capacitación para la conservación y gestión ambiental, en el que se realizarán eventos académicos de relevancia Nacional e Internacional y se abrirá al público un jardín botánico para preservar y exhibir las especies endémicas representativas del bosque mesofilo de montaña, tales como orquídeas y bromelias; los edificios se aprovecharán como salas de exhibición, cubículos y auditorios.

La naturaleza y arquitectura de este lugar son apropiadas para la investigación científica, la educación ambiental y la promoción económica de la región, además que coincide con todo lo que el municipio ofrece.

CANAL OFICIAL

Fallece un dromedario de la UMA

Exigen dos profesores