Superiberia

Orizaba.- Solo bajo presión la empresa de teléfonos de México entregó a sus trabajadores equipo de protección para evitar que se contagien de Covid-19, lamentablemente al principio de la declaratoria de emergencia por el virus los dejó a sus suerte.
El secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la Sección 8, Edzom Bautista Vázquez, dijo que afortunadamente sólo dos trabajadores activos se contagiaron, esto de los 60 que están laborando.
Explicó que se logró que en las oficinas comerciales se colocaron mamparas de acrílico para que el personal de atención a clientes no se contagien, además de que les dieron insumos: cubrebocas KN95, las mascarillas.
Mencionó que en agosto tuvieron que realizar diferentes movilizaciones, como manifestarse en los centros de trabajo, además de que se pusieron cartulinas para pedir que se les suministrará material de calidad para protegerse y evitar los contagios.
Recordó que este personal en ningún momento dejó de trabajar, pues la comunicación es uno de las actividades esenciales y sobre todo por el programa de educación a distancia por lo que muchos niños están requiriendo el Internet.

Vecino