


Orizaba.- En el marco del 40 aniversario de la empresa alemana Heye International y en coordinación con Sivesa, le entregaron al DIF municipal equipo médico para la Clínica de la Mujer por un monto de 6 mil Euros, unos cien mil pesos, y cuya vida útil está garantizada para 20 años como mínimo.
En el evento el alcalde, Hugo Chahín Maluly; su esposa, Lizzette Kuri de Chahín y el síndico, Guarino Castelán Crivelli avalaron la entrega generosa para un legado social.
Chahín dijo que a unos días de entregar resultados como Ayuntamiento, lo hecho fue con la mejor de las intenciones y forma de querer progresar y fue por medio del DIF, al que definió como rostro social, del gobierno que encabeza.
“A través de mi esposa y su gran equipo de colaboradores superaron sus expectativas para que sea recordado, porque aquí se atiende bien, se salva y se previenen muchas enfermedades de las mujeres, no sólo de Orizaba sino de toda la región”, precisó.
Parte de los recursos para la clínica son resultado del cobro por el uso de los 26 parquímetros, recordó: “Nosotros no hacemos las cosas por hacerlas, sino con un fin positivo, los que tenemos coche y queremos estacionarnos que nos cueste para ayudar a los que no tienen ni las posibilidades de venir a la clínica a pagar una consulta pues de ahí sale”, añadió.
Dijo que eso los debe llenar de orgullo a todos los que cooperan con 8 pesos la hora para que se autoricen cosas tan grandes como esta clínica”.
De las empresas donantes acudieron el Dirk Portner, director administrativo de Heye International, Orlando López ejecutivo de Ventas Centro y Latinoamérica, Alejandro Francisco Ruiz Montemayor y el Director de Recursos Humanos Famosa Monterrey, quienes además recorrieron las instalaciones de la Clínica DIF para la Mujer y los servicios que ofrece a la población de las Altas Montañas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


