Ixtaczoquitlán.- Autoridades municipales entregaron apoyos en fertilizantes a productores de chayote, pues con las dificiles condiciones del clima en los últimos meses la producción se ha visto mermada y también la exportación de este producto de la región.

El alcalde Francisco Amador Damián explicó que se adquirieron 60 toneladas de fertilizante orgánico para apoyar a los productores del campo con una inversión superior a los $300 mil pesos.

“Sabemos las afectaciones que tuvieron los productores por las heladas y los cambios climáticos que ya afectan al municipio, es un apoyo de parte del Gobierno municipal”, indicó.

Dijo que ante la urgente necesidad de fortalecer los cultivos de chayote, que se han visto afectados de manera importante, el Ayuntamiento otorga a cada productor tres bultos de abono orgánico, mejorador y enriquecedor de suelos a base de minerales, para incrementar la fertilidad de los suelos.

El fertilizante orgánico entregado en bulto y líquido, para el rescate de sus cultivos que abarcan una superficie total de 400 hectáreas.

Tras los daños que dejó consigo tanto las heladas como suradas, que se registraron en días pasados, los chayoteros de la comunidad de Cuautlapan que fue la más afectada por el cambio climático, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento, recibiendo una respuesta satisfactoria que este miércoles se concretó.

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono