Boca del Río.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que los atletas merecen instalaciones según su nivel, por lo que buscará el financiamiento para intervenir los espacios que están en abandono.

Lo anterior, en el marco de los selectivos de boxeo, natación y ciclismo de montaña y pista, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizará rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Mandatario afirmó que “creemos que vamos a transformar el deporte y requerimos el ejemplo de ustedes”, expresó al señalar que era necesario reconocer a todos los que intervinieron en el proceso de selección del Premio.

Fueron galardonados, en la categoría de Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes: Alejandro Monge Rodríguez (ciclismo); Mejor Entrenador de Deporte Adaptado, Yazmín Fernanda Rodríguez Trejo (paranatación); Deportista por Equipos, Marlén Fernanda Lagunes Pérez (beisbol); Entrenador Individual, Eugenio Chimal Domínguez (triatlón) y Mario Vásquez Honorato (natación); y Mejor Deportista Individual, Kevin Berlín Reyes, de clavados. Asimismo, el Gobernador entregó reconocimientos a diversos atletas que destacafron durante este año 2019.