Huatusco.- Alrededor de 18 mil juguetes son los que este domingo se repartirán por parte del DIF municipal a niños de la cabecera municipal y comunidades por las festividades de “Día de Reyes”, que inician hoy con un desfile alrededor de las 11:00 horas.

Dentro de ese festival de Día de Reyes, el cual se llevará a cabo este domingo 6 de enero a partir de las 11:00 horas,  se tiene programado iniciar con un desfile por las principales  avenidas de la ciudad, donde el principal atractivo serán los Reyes Magos y Payasos; posteriormente a las 12:00 horas en la explanada del parque Zaragoza se llevará a cabo  el Show de Payasos para terminar con la repartición de juguetes.

Así lo dio a conocer Sonia Ameca Acolt, directora del DIF Huatusco, quién dijo que se tiene programado entregar aproximadamente 18 mil juguetes entre comunidades y cabecera municipal, indicando que el evento masivo en la cabecera municipal es hoy, pero a partir del 15 de enero se iniciará el recorrido a todas las comunidades.

Enfatizó que los niños que en estas fechas se encuentran en este  municipio de manera temporal y que no son originarios de Huatusco, támbien recibirán obsequios, esto en torno a los infantes que se suelen acompañar a sus padres en el corte de café, en esta temporada de cosecha.

“No hacemos distinción de niños, porque aunque vengan de otros municipios y se encuentran en este lugar por diferentes motivos, también reciben sus regalos”, dijo Ameca Acolt, informando que los niños en esta situación son de comunidades de Chavaxtla, Galera Quemada, El Ocote, Sabanas y Tlamatoca.

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono