



Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- A través de una reunión informativa con pobladores de la comunidad de Tuxpanguillo, el alcalde Nahum Álvarez Pellico confirmó que se enviaron muestras del becerro al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para su análisis, mismas que estarán listas en un lapso de 10 a 15 días, por lo que llamó a la calma y a la responsabilidad de la ciudadanía y de los funcionarios públicos.
El edil explicó que, si bien es “casi normal” que a una herida en cualquier animal se acerque una mosca común y deposite huevecillos que generen gusanos, las autoridades sanitarias tienen la obligación de dar seguimiento a cualquier reporte para descartar la presencia de la plaga del gusano barrenador, de alto impacto para la ganadería.
“Tan es la preocupación de la ciudadanía, nunca vamos a dejar de creer lo que dice la gente. Por esa razón es que se mandó a hacer unos análisis a los gusanos que se quitaron de este animal para descartar. Estoy seguro que se va a descartar ese caso aquí en el municipio”, afirmó.

