CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si se tiene éxito con las medidas de mitigación comunitaria, la epidemia de Covid-19 en el país se prolongará por más tiempo, pero habrá menos casos, lo que evitará que los hospitales colapsen.

“Muy probablemente podríamos estar llegando hasta septiembre u octubre con esta epidemia, con un pico máximo quizá en el mes de agosto”, señaló. Para ello se prevé un 80 por ciento de casos leves, 15 por ciento que necesitarán hospitalización y sólo cinco por ciento terapia intensiva, explicó el funcionario.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que la cifra de casos confirmados por Covid-19 subió a 405. Mientras que se reportaron cinco defunciones y mil 219 casos sospechosos. 

Tres fallecimientos se registraron en la Ciudad de México, uno en Durango y otro en Jalisco. De éstos, 60 por ciento presentaba obesidad y diabetes, 40 por ciento hipertensión y 20 por ciento insuficiencia renal crónica y EPOC. 

Con este número de defunciones, la tasa de letalidad en México sube a 1.2 por ciento, que todavía se encuentra por debajo de la que se presenta en otros países, señaló Alomía.