México, D.F.- Con la donación del presidente Enrique Peña Nieto en una de las alcancías de Cruz Roja inició la colecta nacional 2013 de la benemérita institución.

El mandatario sostuvo que es tiempo de que todos ‘trabajen juntos y unidos’ en favor de las transformaciones de fondo que permitan a cada quien construir su historia de éxito.

Al poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente se manifestó por una democracia participativa que vaya mucho más allá “de una simple democracia electoral”.

Tras tomar protesta a Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que las mismas iniciativas de los ciudadanos y para los propios ciudadanos le dan vida y mueven a México. Agregó que se necesita de ese ánimo de participación democrática para concretar los cambios que el país demanda.

“La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana nos demuestra que con pequeñas aportaciones podemos hacer grandes transformaciones. Nos recuerda que con la suma de acciones ordinarias podemos obtener resultados extraordinarios”.

El presidente subrayó que su compromiso es transformar a México, “tenemos- agregó- que mover todo lo que se tenga que mover, la gente, la mentalidad, las instituciones”.

Dijo que se deben unir esfuerzos y voluntades para prevenir la violencia y delincuencia, para superar el hambre y la pobreza, para tener una educación de calidad, ser mas productivos y destacar como líderes globales.

En el evento Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF nacional, recibió el nombramiento de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana.

 

Agencias