in

EPN se reúne con embajadores

Superiberia

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a embajadores mexicanos ante distintos países del mundo y organismos multilaterales comunicar que México vive un buen momento y recordar que “ustedes representan a una potencia en ascenso, una nación decidida a transformarse y a crecer”.

Los llamó a estar a la altura del gran privilegio que es representar al país y conducirse conforme a los cuatro pilares básicos de la política exterior mexicana.

En un encuentro privado, el Ejecutivo federal recordó a los embajadores los cuatro pilares: fortalecer la presencia de México en el mundo; ampliar la cooperación internacional; promover el valor del país en el mundo, y velar por los intereses de México en el extranjero.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el presidente Peña Nieto señaló que estos se deben ver reflejados en una agenda de trabajo diseñada para complementarse con cada región del mundo.

Dijo que México está viviendo un buen momento “y nuestros representantes en el exterior tienen que comunicarlo y proyectarlo. Es momento de asumir una mayor responsabilidad frente al mundo, congruente con el México que estamos construyendo”.

En la reunión estuvieron los embajadores de México ante Cuba, Juan José Bremer; Ecuador, Jaime Manuel del Arenal Fenochio; Canadá, Francisco Suárez Dávila; Austria, Luis Alfonso de Alba Góngora, y Dinamarca, José Ignacio Madrazo Bolívar.

Asimismo los embajadores ante Finlandia, Norma Pensado Moreno; Francia, Agustín García López Loaeza; Suiza, Jorge Castro Valle Kuehne; China, Julián Ventura Valero; y Líbano, Jaime García Amaral.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Avala SNTE aumento salarial

Registran 3 grandes erupciones solares