

Veracruz.- El tiro deportivo de México demostró una vez más su crecimiento de los últimos años, y el equipo femenil en la modalidad de rifle de aire 10 metros, se llevó la medalla de oro por encima de las poderosas cubanas y las siempre peligrosas salvadoreñas.
Salma Ramos, Alexis Martínez y Andrea Palafox, se colgaron el metal dorado al acumular mil 228.4 puntos, dejando en la segunda posición a Melissa Pérez, Ana Elizabeth Ramírez y Johanna Pineda de El Salvador con mil 225.4 unidades, mientras que las cubanas Eglys de la Cruz, Linet Aguiar y Dianleys Pérez, totalizaron mil 224.2.
“Estoy muy agradecida con mi equipo porque siento que en la competencia nos ayudó siempre el pensar en el equipo y siempre pensando en que todas podíamos dar más y esta es la mejor muestra’, dijo Ramos.
Y fue precisamente la regiomontana la que mayor puntuación tuvo por México, al acumular 412.2 puntos en la ronda clasificatoria, la cual es la que determina al final la competencia por equipos.
Alexis tuvo 410.7 con lo que avanzó a las finales al lado de Salma, mientras que Andrea sumó 405.5, suficientes para imponerse a las rivales más peligrosas para el equipo local, que en todo momento fue alentado por los asistentes a la competencia en la Academia de Policía en Xalapa, Veracruz.
En la competencia individual, México se quedó sin subir al podio, aunque fue Salma quien más cerca estuvo al quedar en la cuarta posición con un total de 161.5 puntos en las finales.
El oro en categoría individual fue para la cubana De la Cruz, dejando la plata en manos de la salvadoreña Ramírez, mientras que la también caribeña Aguilar se llevó el bronce, con lo que Cuba se consolidó con el 1-3. Las tres jóvenes tiradoras, con el orgullo de traer el oro colgado al cuello, saben que esto es apenas el inicio de un largo camino que buscarán termine, al menos por el momento, en Río de Janeiro 2016.
AGENCIA
