

De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un hombre dedicado a la extorsión fue ejecutado y abandonado a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz. La víctima fue relacionada mediante un mensaje dirigido a David Flores Cervantes, conocido como “El Gavilán”, Director Tránsito municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas del sábado. Una llamada anónima al 911 movilizó a los policías hasta el tramo de la autopista entre el trébol de Amatlán y El Diamante, con dirección a Córdoba.
El cuerpo fue localizado a unos seis metros de la pista. La víctima estaba boca arriba, con el rostro cubierto y las manos amarradas. Junto a él fue colocada una cartulina verde con un mensaje escrito así:
“Hay esta tu primer cobrador de piso GAVILAN como se va a ver eso en tu curriculum manchado por empezar una guerra donde no la había y ojalá fuera por honesto adelante es tu trabajo pero es porque te quieres quedar con el pastel completo. ¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN! Que los cordobeses te lo agradezcan.”
La zona fue resguardada por policías mientras agentes ministeriales y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, donde permanece en calidad de desconocido.
DENUNCIA
El periodista Rubén Darío Cruz Hernández, quien ejerce su labor en Cancún, denunció ante la Contraloría en Córdoba a David Flores Cervantes, acusando al funcionario por agresiones contra periodistas, intimidación y vínculos con el crimen organizado. Solo un delincuente podría tolerar a otro delincuente, es la única forma en que se puede entender que Manuel Alonso Cerezo mantenga a “El Gavilán” al frente de una de las direcciones encargadas de la seguridad de los cordobeses.
