in

Era policía y secuestrador

Superiberia

portada

Orizaba.- En el municipio de La Paz, Baja California Sur, en colaboración con las autoridades de aquel Estado, fue detenido un expolicía municipal de Orizaba, como probable responsable del delito de desaparición forzada y abuso de autoridad, en agravio de una víctima identificado como Zito Antonio Zanatta Vidaurri, ocurrido en 2014, con lo que suman nueve las personas detenidas por esos hechos.

La orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de Orizaba, en contra de Hugo “N” se cumplió en la citada ciudad, donde el imputado pretendía evadir su responsabilidad penal.

Se le inculpa de la probable desaparición forzada y abuso de autoridad, hechos ocurridos en octubre de 2014, en la ciudad de Orizaba, en agravio del empresario Zanatta Vidaurri.

Por estos delitos, en el mes de enero de 2015, mediante un operativo conjunto en el que participó el elementos del Ejeército, Fuerza Civil y la Policía Ministerial, fueron aprehendidos el supervisor de esa corporación municipal, Martín “N” y los policías Martín “N”, Germán “N”, Héctor Hugo “N”, Ausencio Jacobo “N”, Rubén “N” y Carlos Alberto “N”; posteriormente, en diciembre de ese año fue detenido Yilmar “N”.

CANAL OFICIAL

Aseguran taxi de robachicos

quiso huir el chocoso