


México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que las nuevas disposiciones fiscales para el sector de la vivienda contribuirán al desarrollo de la industria.
Este cambio era impostergable “mostraba agostamiento en su modelo de financiamiento que había sido exitoso los últimos años, pero ya alcanzaba signos inequívocos de agotamiento”, explicó el secretario.
“El registro de vivienda incorporado al registro único disminuyó 32 por ciento entre 2010 y 2012. Estos fueron signos de que “algo estaba mal en el sector. El modelo de financiamiento estaba
agotándose”.
El secretario dijo que antes de 2013, las empresas desarrolladores construyeron complejos en lugares inadecuados. Estas empresas, agregó Videgaray, “estaban acumulando reservas territoriales inadecuadas por su ubicación”. Además de que estaban financiando esos terrenos con exceso de deuda.
El modelo de negocios de las desarrolladoras estaba agotándose; por lo que hubo necesidad de reordenar a este sector, insistió.
El secretario de Hacienda reconoció el trabajo de las desarrolladoras, en el último año, al mostrar signos de recuperación. “A los largo de los meses hemos tenido acercamientos con los participantes del sector para un mejor marco tributario”, dijo.
agencia


