De la redacción
El Buen Tono
Este jueves 27 de noviembre, Alejandro Gertz Manero presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser propuesto como embajador en un país “amigo”. Su salida fue aprobada por el Senado con 74 votos a favor y 22 en contra.
Con la renuncia de Gertz Manero, Ernestina Godoy, quien recientemente fue designada como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y se desempeñaba como consejera Jurídica de la Presidencia, asumirá como encargada de despacho de la FGR.
De acuerdo con la ley orgánica de la FGR, la titular de la FECOC debe asumir el despacho de la Fiscalía mientras se elige a un nuevo fiscal general. Godoy Ramos había sido propuesta por el propio Gertz Manero para encabezar la FECOC antes de su renuncia, y ahora estará al frente de la FGR de manera provisional.
En su carta de renuncia, Gertz Manero expresó que esta nueva responsabilidad le permitirá “continuar sirviendo a mi país” y agradeció la confianza de la Presidencia para representar a México en el ámbito internacional, solicitando al Senado iniciar el proceso de ratificación de su nombramiento como embajador.

