


*Y no han hecho nada por Córdoba
José Juan
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Cobran más de un millón de pesos mensuales y no hacen nada. Los diez regidores del Ayuntamiento de Córdoba reciben 102 mil pesos cada uno al mes, pero no presentan propuestas, no fiscalizan, no recorren colonias ni atienden demandas ciudadanas. Se han convertido en una carga millonaria para el erario público y en figuras decorativas del cabildo, cuya única función ha sido levantar la mano y simular trabajo.
La suma total que se eroga mensualmente para mantener a este cuerpo edilicio asciende a 1 millón 20 mil pesos, cantidad que se diluye en salarios sin resultados visibles para la población. Los ediles se justifican diciendo que solo son gestores, y cuando hacen alguna aparición pública es para presumir donaciones menores de escobas, balones o pintura, mientras los problemas reales de la ciudad siguen sin resolverse.
Los funcionarios que integran esta nómina dorada son:
Daniel Vázquez Hernández, Regidor Primero
Isamar Balderas Flores, Regidora Segunda
Georgina Aguilar Sánchez, Regidora Tercera
María Luisa Martínez Ramírez, Regidora Cuarta
Jonathan Rosas Blanco, Regidor Quinto
Sergio de la Llave Migoni, Regidor Sexto
Olga Leticia Luz López, Regidora Séptima
Erick Alberto Gasca Morales, Regidor Octavo
Rodrigo Javier Flores Morales, Regidor Noveno
María del Carmen Aguilar Mendoza, Regidora Décima
Durante el actual gobierno municipal, no han sido capaces de frenar las deficiencias en servicios públicos, el deterioro urbano, ni el abandono de colonias y comunidades. Tampoco han cuestionado al alcalde Juan Martínez Flores ni a sus funcionarios, manteniéndose como cómplices silenciosos de una administración que hunde a Córdoba en el rezago.

