JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El sacerdote era amado por sus feligreses; sin embargo, durante 16 años cometió un error ritual de una sola palabra, repetidamente, que ha causado confusión y ansiedad a miles de católicos en el área de Phoenix que ahora se preocupan por haber sido bautizados incorrectamente.

Bajo escrutinio están los bautismos realizados por el reverendo Andrés Arango, quien sirvió en Arizona durante 16 años. Los funcionarios católicos estiman que ahora se presume que miles de bautismos no son válidos porque usó una redacción incorrecta, y dicen que es posible que los afectados deban volver a bautizarse.

El error de Arango fue decir: “Nosotros os bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, cuando debería haber comenzado la oración diciendo: “Yo os bautizo”. La diferencia es teológicamente crucial, dictaminó el Vaticano en 2020, porque no es el “nosotros” de la congregación el que bautiza, sino el “yo” de Jesucristo, obrando a través del sacerdote.

Arango sirvió en tres parroquias en el área metropolitana de Phoenix desde septiembre de 2005 hasta su renuncia el 1 de febrero, más recientemente en St. Gregory, donde los feligreses le atribuyeron haber revertido una preocupante caída en la membresía.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close