in

Es bienvenida la Fuerza Civil

Superiberia

ORIZABA.- La llegada de 105 elementos de la Fuerza Civil para reforzar los patrullajes de seguridad en la región, es vista con buenos ojos ante la Iglesia, señaló el Vocero de la Diócesis de Orizaba.

El incremento de las fuerzas de seguridad en la región y en cualquier parte debe ser con fines preventivos y nunca represivos, consideró el representante de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.

“Nuestra ciudad se ha caracterizado por ser una ciudad pacífica y eso es fruto de la educación en valores”, indicó.

Abundó que se puede justificar el incremento de elementos de seguridad, pero no como una medida represora sino con fines preventivos para evitar conatos de violencia, “es decir, que la actuación de esos elementos no sea para ejercer violencia de modo desproporcionado, sino para actuar a favor de la población, tal como sucedió con las manifestaciones de los habitantes de Atzompa, donde el uso de la fuerza fue de forma desmedida”, señaló el representante del clero.

El que llegue la Fuerza Civil a la región, consideró, puede ayudar a mantener la tranquilidad que se ha venido observando, pues su presencia reforzará de gran manera este rubro.

Mencionó que “en el mundo se está perdiendo el rumbo del ser humano y por ambición y corrupción se daña a la sociedad y se hacen reformas que no ayudan al bien común, como la eutanasia y el aborto, que ya se ha aprobado en la Ciudad de México, o como la clonación humana que igualmente ya está autorizada en Estados Unidos”.

CANAL OFICIAL

Buscará el IVD ser sede estatal

Industria del etanol, en total abandono