in

Es Córdoba foco  rojo en inseguridad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- “Córdoba es foco rojo en inseguridad desde hace 3 ó 4 años, un problema que deben atender las autoridades competentes”, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ante los hechos de violencia que se registraron la tarde del martes.

Como se recordará, fueron heridas de bala tres personas, entre ellas el director de la escuela primaria “Vanguardia Revolucionaria”, por ello, Monseñor insistió, la multiplicación de los delitos se ha tornado una situación preocupante. Explicó, aunque tiene que haber una acción conjunta, las autoridades deben perseguir el delito donde lo haya y principalmente combatir la impunidad.

Insistió en la necesidad por reforzar los ambientes y valores desde las familias, ya que es ahí donde se forman en valores los niños, adolescentes y, dijo, esto evitará el resquebrajamiento de generaciones, principalmente de los lazos entre padres e hijos.

“Los jovencitos se dejan engañar fácilmente por la delincuencia, que los busca hasta en parques… Las autoridades deben abatir la delincuencia, yo creo que eso de que la ciudad es foco rojo lleva tiempo”, afirmó.

Aunado al trabajo, confió, se realizará en materia de seguridad, insistió en que a nivel de sociedad existe una tarea muy importante, donde lo que más debe preocupar a la sociedad es que “ya no nos sorprenden hechos de violencia”.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Discapacidades

Celebró Obispo eucaristía de Cuaresma