in

Es curso para prevenir delitos

Superiberia

Orizaba.- El Curso Internacional de Protección a Funcionarios tiene el objetivo central de prevenir, es decir que los uniformados sepan dar presencia y seguridad a toda las personas. 

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación, Especialización y Estrategias de Prevención, Juan Bernardo Olvera Vega informó lo anterior e indicó que “todo ciudadano es importante pero los políticos, empresarios o personas con cargos importantes son más vulnerables, ellos pueden resultar agredidos o están más expuestos a problemas graves”.

Se le preguntó si ahora en México el asunto de la seguridad es urgente o importante y sostuvo que urge que las familias retomen sus responsabilidades y no culpen a la escuela, policía o alguien más de los actos delictivos en los que participan sus hijos.

No se puede negar que además subió el índice de agresión de las personas, “quizá el ritmo acelerado de sus actividades, el nivel de desconfianza y otros factores exigen tomar medidas preventivas y la policía ya lo hace por medio de cursos de profesionalización”, expresó.

Consideró que es urgente la prevención del delito entre los niños y adolescentes porque detectaron el extremo descuido de los padres de familia, “y tan es así que al ser detenidos por consumo de drogas por ejemplo, mientras el padre se empeña en negar que el hijo sea un adicto, el menor ya reconoció ante las trabajadoras sociales que lleva meses consumiendo”.

Pidió que los padres estén al pendiente de sus hijos y no les dejen la responsabilidad a todos los demás, “hay gente muy desobligada, niños a las 22:00 0 23:00 horas en las calles pidiendo monedas y demás, esa gente es muy vulnerable”. 

Olvera Vega se encuentra en la ciudad para el curso que reciben elementos de seguridad de Orizaba y del país.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se inundan en La Luz

Actualizan sistema policial municipal