in

Es de sumo peligro tiempo de ciclones

Superiberia

Orizaba.- Ya se está en plena temporada de ciclones tropicales para el Pacífico, y a partir del 1 de junio inicia en el Atlántico y Golfo de México, lo que constituye un serio peligro, porque es el tiempo más complicado del año en materia de condiciones climatológicas, consideró el coordinador regional de  Protección Civil, Luis Palma Déctor.

 

Dijo que dadas las actuales condiciones meteorológicas, existe necesidad que se actualicen los planes de contingencia y se hagan los simulacros necesarios a nivel institucional y familiar, se debe mantener atención para aplicar medidas correctas  ante la adversidad del clima que imperará.

 

Hizo el llamado a las autoridades municipales para que apoyen con material a los grupos de emergencia que les correspondan, dotándolos de las herramientas y equipos de investigación para que puedan realizar las acciones de prevención.

 

“Hemos estado en alerta permanente, desde el 15 de mayo comenzó la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Pacifico; el 1 de junio arranca en el Atlántico y Golfo de México, es de las temporadas más difíciles porque tenemos hundimientos, deslizamientos, deslaves, crecida de ríos e inundaciones, en donde la población desde su hogar debe participar”, sostuvo.

 

El funcionario, recordó que el tema de protección civil es una responsabilidad de todos los sectores, por lo que llamó a que cada quien cumpla la función encomendada para que en esta temporada, como en otras del año, se pueda brindar ayuda a la población más vulnerable.

 

Municipios tanto rurales como urbanos cuentan con la normatividad de la Secretaría de Protección Civil en su materia, poseen un plan de emergencia y deben permanecer en alerta, indicó.

 

Precisó que en caso de presentarse una contingencia, también conocen los protocolos para levantamiento de reporte y evaluación de daños, por lo que se espera que llegado el caso, se pueda responder positivamente.

CANAL OFICIAL

Aplica el IMSS 12 mil vacunas

México, país de masacres