


Ciudad Mendoza.- El partido Morena presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), una queja escrita contra la consejera vocal, María Fernanda Garcés Linares, al señalarla como militante activa del PRD.
Por la indiferencia del órgano desde el pasado 15 de enero cuando se instaló el Consejo Distrital 21 y expresaron tal inconformidad, acusaron que se trata de una omisión orquestada a favor del partido oficial y de la alianza PAN-PRD.
Al respecto, el delegado estatal de Morena, Ramiro Jared Reyes, aseguró que lo mismo ocurre en otros 10 distritos electorales, y que harán pública la lista de los consejeros que tienen afiliación política con el mismo partido, situación que desdeña la imparcialidad del organismo que regulará la elección.
“Hay una consejera con vínculos partidistas y de consanguinidad con el PRD, lo cual pone en duda su labor y certeza en el ejercicio electoral de 2016, desde el 15 de enero durante la instalación de consejo de este Distrito de viva voz hicimos el manifiesto con fotografías como prueba, pero no pasó nada, esperamos que ahora sí le den seguimiento”, expresó la fuente.
Consideró que lo anterior pone en tela de juicio el trabajo del organismo, porque refirió que se trata de una gran simulación al ser consecuente con los partidos opositores para que acomoden a sus consejeros electorales con el propósito de velar por sus intereses.
A nivel distrital, hizo el llamado al presidente del órgano público, Eduardo Aguilar Rossaiz para que dentro de su competencia atienda y dé el seguimiento correspondiente a la queja interpuesta por Morena.


