in

Es deplorable salud de niños

Superiberia

 

Orizaba.- Además del problema de piojos que se registró en algunas escuelas de la zona, también hay un brote de varicela, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Andrés Manuel Esquivel.

 

Explicó que quien llega a enfermarse de varicela se le da tratamiento a base de antihistamínicos, pero en el caso de los adultos la situación es mucho más complicada que en la de un niño o adolescente.

 

Añadió que es propia de la infancia y de la temporada, “quien no la haya padecido es susceptible a desarrollar el padecimiento, pero en las personas adultas es más complicado”.

 

Indicó que se puede contraer al estar en contacto con una ser humano que esté infectado, por lo que el paciente deben permanecer aislado por el riesgo de contagiar a quienes se encuentran a su alrededor.

 

Mencionó que cuando la vesícula de la varicela se rompe y se cae, es el proceso más riesgoso de contagio, “muchas personas piensan que la transmisión ocurre cuando la vesícula comienza a desarrollarse pero no es así, cuando se rompe la bolita con agua y se cae la vesícula seca, el riesgo es absoluto”.

 

Es más grave entre adultos

 

La Jurisdicción Sanitaria considera que no es un padecimiento grave, pero sí molesto y sobre todo cuando le ocurre a un adulto, es importante que se ponga en manos de un médico porque no sólo resulta más riesgoso el problema, sino que se nota más.

CANAL OFICIAL

Les gustan las calles limpias

Les piden a trabajadores eviten patear el pesebre