ElBuenTono

Atoyac.- “El ingenio El Potrero siempre ha sido un coloso”, reconocieron obreros retirados de la Sección 23, quienes ayer celebraron el “Día del Jubilado” y recordaron los años que pasaron en la fábrica que registró algunos cambios, aunque parte de la maquinaria se conserva hasta ahora.
Unos 145 extrabajadores celebraron su día con un convivio organizado por el Comité que encabeza el presidente, Cruz Ávila Martínez; secretario, Jesús Murillo Alvario y el tesorero, Pablo Dorantes Marín, quienes estarán al frente del organismo por el período 2018-2021.
Refirieron que con el paso del tiempo la forma de jubilación para el sector obrero cambió, luego de que en los últimos años puede obtenerse a través de un pago único o en parcialidades tras modificaciones al Contrato Ley.
Juan Armas, uno de los asistentes al evento, tiene 88 años de edad y mencionó que comenzó a laborar en 1944 como electricista, posteriormente ascendió a tablerista en los turbos generadores, también se desempeñó como soldador, se jubiló en 1997.
Así varios de ellos recordaron y compartieron sus experiencias.
Al festejo también acudieron el exsecretario general de la Sección 23, Luis Trujillo Álvarez y Aurelio Ortiz, quien fue miembro del Comité.

AmoramarMx Superiberia