AUSTIN.- Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1. A pesar de terminar en el segundo lugar, detrás de su coequipero Valteri Bottas, el piloto inglés obtuvo su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo.

El Circuito de las Américas en Austin, Texas vio a Hamilton rebasar en títulos al argentino Juan Manuel Fangio. Ahora se pone a un título del alemán Michael Schumacher. Además, se convirtió en el primer piloto de raza negra en conseguir seis campeonatos de Fórmula 1.

En la largada, el británico superó al alemán Sebastián Vettel de Ferrari, que había conseguido el segundo lugar en la clasificación del sábado, pero fue superado por los demás pilotos debido a problemas en la suspensión monoplaza, los cuales lo orillaron a retirarse de la carrera en la octava vuelta. Tras el incidente, todas las esperanzas de la escudería italiana estaban puestas en el monegasco Charles Leclerc, pero cuando entró a boxes tuvo una parada más larga de lo usual, lo cual le negó la posibilidad de pelear por un lugar en el podio y quedó en el cuarto sitio.

Con cinco vueltas para el final, el finlandés y el inglés se enfrascaron en una disputa por la victoria. A pesar de oponer resistencia, Bottas fue más agresivo y rebasó a Hamilton para llevarse la carrera. Por su parte, el mexicano Checo Pérez, fue décimo y sumó.