in

Es farsa Cruzada contra el Hambre

Superiberia

M. de Altamirano.- La Cruzada Nacional contra el Hambre es solamente una simulación que políticamente aprovechan bien el Gobierno Federal y estatal, porque el municipio sigue en el tercer lugar a nivel nacional de pobreza extrema, acusó la alcaldesa, María Angélica Méndez.

 

No obstante de la aplicación de programas sociales para combatir el rezago en desarrollo humano, “nosotros estamos entre los más pobres”, lamentó la autoridad.  

 

Consideró que la Cruzada contra el Hambre de Enrique Peña Nieto y el programa Adelante de Javier Duarte de Ochoa, solamente son electoreros, “como administración atendemos las principales necesidades de la población que son vivienda, agua potable, drenaje y salud, pero los recursos son pocos, no podemos salir adelante”.

 

Reconoció que siguen en la miseria, y aunque tocan puertas y gestionan proyectos, el recurso que llega es poco y no alcanza prácticamente para nada.

 

A pesar de estar incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre no se ven resultados, por el contrario, parece que el Gobierno de la República y el de Veracruz abandonan más a las familias de este municipio indígena.

 

Recordó que hace un tiempo las autoridades federales y estatales colocaron banderas blancas en algunas comunidades para presumir que se había superado la  pobreza extrema, sin embargo, las localidades más apartadas siguen teniendo diversos problemas, “no hay ninguna comunidad con saldo blanco, todas tienen necesidades sociales urgentes y rezagadas de años”.

 

El Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano vuelve a ocupar el tercer lugar a nivel nacional dentro de los nueve municipios más pobres de todo México, “no lo digo yo, lo dicen los que evalúan los programas sociales”. 

CANAL OFICIAL

Terminarán estudios 17 zoquitecos

Reparten focos para el ahorro de energía